sábado, 28 de julio de 2012

¿ Por Qué Al Contestar El Teléfono Decimos "Bueno" ?


La respuesta es porque a finales del Siglo XIX, las líneas no estaban conectadas unas con otras, todas se enlazaban a la central donde la operadora canalizaba las llamadas; con la tecnología de ese entonces era común que las conexiones fallaran constantemente; por esto, cuando una persona se comunicaba a la central para pedir un enlace, la operadora contestaba preguntando "¿Bueno?", para verificar si la conexión, el cableado o el aparato estaba "bueno" como para ponerse a platicar; al escuchar la pregunta, el receptor debía confirmar la conexión exitosa respondiendo "Sí, bueno". El 13 de marzo de 1878 se estableció la primera comunicación vía telefónica entre la Cd. de México y el (entonces lejano) pueblo de Tlalpan; hasta 1882 inició el servicio para los habitantes de la capital y en 1888 se editó el primer directorio telefónico del país, que incluía a poco más de 800 suscriptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario